¿Qué es Bonnie's Bakery?

Se podría decir que es un juego de terror el cual comienza con una temática animada y tierna para pasar a ser un juego tétrico, en total hay 6 finales, 5 que se pueden conseguir escapando o siendo asesinado y el sexto final se consigue poniendo un código en especifico en la puerta, haciendo esto se conseguirá un final secreto.

Este juego tiene la particularidad de que la primera mitad del juego (donde jugamos como Bonnie) es completamente en 2d lo cual es clásico de los juegos de cocina, mientras que la otra mitad (donde jugamos como la victima de secuestro) es en primera persona y con gráficos 3d.

Esta la primera mitad del juego, se puede ver como un juego bastante tierno y de jugabilidad simple.

En la segunda mitad del juego se puede ver como el diseño cambia de manera drastica y pasamos a modelos 3d pero con ese diseño de personaje de caricatura, en la imagen se puede ver a un conejo que se encuentra atrapado en el sótano, como se puede ver le faltan los brazos, todo el lugar esta lleno de cráneos, sangre y carne.

Historia

En el juego se nos cuenta la historia de una repostera llamada Bonnie la cual tiene una panadería a la cual van muchos animalitos los cuales son sus clientes.

A medida que se avanza en la parte tétrica del juego se tendrán que recoger unas notas en las cuales estará el código para abrir la puerta para poder huir del sótano/calabozo donde Bonnie nos tiene encerrados (el código siempre cambia) .

Pero el código no es la única información que nos dan las notas, en estas notas Bonnie nos cuenta como fueron sus primeros días dese la apertura de su panadería, nos cuenta que no le había estado llendo muy bien y que incluso paso toda una semana sin que llegara ningún cliente, debido a esto ella decidió comenzar a secuestrar y matar a sus clientes para utilizar su carne en sus rollitos de carne, gracias a eso llegaron mas clientes quienes iban solo para probar esos rollos de carne sin saber que estaban comiendo a sus amigos o vecinos desaparecidos.

Bonnie mantenía a sus victimas encerradas en el sótano, ahí es donde entra nuestro protagonista, quien fue secuestrado por Bonnie, dentro del sótano podemos encontrar varios animalitos a los cuales les faltan partes del cuerpo las cuales Bonnie uso para los rollitos de carne, nuestra misión es encontrar el código el cual esta escondido en las notas que Bonnie dejo regadas a lo largo del sótano, la misión es encontrar esas notas para huir de ahí.

Modo de juego

Durante el juego usaremos tanto a Bonnie como al personaje secuestrado.

Comenzamos el juego en el local de Bonnie, durante el tiempo que jugamos como ella parece un juego de cocina normal en 2d, después de atender a todos los clientes Bonnie ira a buscar carne fresca.

A partir de acá jugaremos como la victima de secuestro de Bonnie, estaremos compartiendo celda con un panda al cual le faltan las extremidades quien nos explicara que hacer para huir de ahí, en caso de que Bonnie nos vea tendremos que salir corriendo inmediatamente hasta la celda del panda, donde estaremos a salvo de la sed de sangre de Bonnie.

Finales

Como se ha mencionado anteriormente existen 5 finales mas el final secreto, a continuación la manera de conseguirlos.

En este final Bonnie logra matarte y reserva tu carne para futuras preparaciones.

Para este final lograste recolectar evidencia y hacer que la gente del pueblo te creyera sobre el crimen de Bonnie, como el pueblo entero se entero la chica tuvo que huir.

En este final lograste huir pero no tienes ninguna evidencia de los crímenes de Bonnie, debido a esto decides espiarla para atraparla en el acto de secuestro o asesinato y poder acusarla con el pueblo.

Para este final lograste huir y fuiste a contarle al pueblo los crímenes de Bonnie pero nadie te cree debido a la falta de evidencia, gracias a esto quedaste viviendo con el miedo constante de que ella vuelva a por ti.

Como se puede ver en este final a los desarrolladores les dio pereza hacerlo bien, para conseguir este final tienes que no atender a ningun cliente desde el principio del juego, eso hará que obtengamos este final donde dice que Bonnie fue arrestada por intoxicación alimentaria a sus clientes y debido a esto la panadería fue cerrada.

Para el final secreto tendremos que colocar el código 51322 en la puerta, al hacer esto se nos otorgara un cuchillo con el cual atacaremos a Bonnie y huiremos de ahí junto con nuestro compañero panda al cual llevamos al hospital para que lo ayuden con sus heridas, finalmente le contaste lo sucedido a la gente del pueblo quienes quedaron en shock ya que no podían creer que todo ese tiempo habían estado comiendo la carne de sus amigos o vecinos desaparecidos, ante esto un gran grupo de animales deciden ir a ver lo que quedo dentro del sótano de Bonnie.